Preguntas Frecuentes



Clases Continuadas Niños. Preguntas Frecuentes


Las clases de los niños ¿desde qué edades son?

Hay grupos para los más pequeños desde los cuatro años, y diferentes programas según las edades. A partir de los 10-11 años empiezan programas de adultos adaptados a niños.


¿Y para los adolescentes?

A partir de los 13-14 años el adolescente pasa a la clase de los adultos y realiza los mismos programas de los adultos. Si lo prefiere, el primer año, puede realizar programas de los adultos adaptados a los más jóvenes.


Si a mi hijo sólo le gusta dibujar, o pintar, o cómic… ¿Está obligado a hacer el resto de disciplinas como los demás niños?

En Imaginarte respetamos las preferencias de cada niño y le animamos a que empiece por aprender lo que más le gusta. Le invitamos a explorar y conocer, pero si sólo le gusta una disciplina, enfocamos nuestras actividades y la enseñanza a esa técnica, realizando un programa específico de dibujo, o pintura, o cómic o escultura. Si luego, al ver a sus compañeros hacer otras cosas, le entra la curiosidad por conocer otras especialidades, le invitamos a que las experimente.


¿Los materiales están incluidos?

En el caso de los niños, de los 4 años a los 13, el precio incluye todos los materiales. A partir de los trece años, los niños pasan a considerarse adultos y pueden tener los materiales incluidos pagando un suplemento, para que los padres no tengáis que ocuparos de nada.


¿Cuándo puede empezar?

Las clases se pueden iniciar en cualquier momento del mes y del año, de septiembre a julio. Agosto cerramos.


¿Tiene que esperar a que empiece el mes para inscribirse?

Puede empezar en cualquier momento del mes. Si el mes está empezado recuperará las clases perdidas o se os cobrará la proporción de las clases que haga.


¿Tiene que asistir todo el curso?

Las clases son por meses, no por cursos, el alumno asiste durante el número de meses que desee. Puedes parar un mes y luego volver si lo deseas.


¿Cuántos días puede ir?

A los niños aconsejamos que vengan un día o dos como mucho, para no saturarlos, a no ser que sean vacaciones, que entonces sí, si quiere, puede venir todos los días.


¿Tiene que ir siempre el mismo día?

Si. Es mejor para los niños tener una rutina con un día de clase fijo.


¿Y si un día no puede asistir?

Le permitimos recuperar la clase perdida en el mismo mes, siempre y cuando avises con antelación y sea por una causa justificada.


¿Todos los niños hacen lo mismo?

Aunque haya varios niños y niñas en la clase, los programas se diferencian por edad y por las preferencias de cada niño; así que en una misma clase cada niño puede estar haciendo una cosa diferente.


¿Cuántos alumnos hay por profesor?

Cada profesor atiende a un máximo de 10 alumnos en las clases continuadas, con el fin de ofrecer una atención muy personal.


¿Cuánto cuestan las clases?

Los precios varían según la duración de la clase y si es entre semana o los sábados.


¿Y si se quiere desapuntar?

Basta con que avises antes de que comience el siguiente mes, para que no te pasemos el recibo ni te reservemos plaza en las clases.


¿Hay que pagar matrícula?

No hay matrícula. Pedimos 15 euros de inscripción para los nuevos alumnos, para abrir ficha y beneficiarse de todas las ventajas de hacerse socio de Imaginarte. Los siguientes años ya no hay que pagar nada.


¿Cómo realizo el pago de las clases mensuales?

En el momento de la inscripción, si el mes está empezado, se paga en metálico en la academia o por transferencia. Después se paga por domiciliación bancaria. Si no desearas domiciliar el pago pregunta por las condiciones de pago en metálico.