Niños

La Mini Bellas Artes

Niños y Jóvenes

Los niños y los jóvenes ocupan un lugar muy especial en nuestro programa educativo. Son muchos los que desde muy temprana edad muestran una clara inclinación por la expresión artística, siendo muy importante que estos niños y jóvenes desarrollen su potencial, incentivando su imaginación y ampliando sus posibilidades técnicas y creativas.


La base de nuestro planteamiento es la experimentación, poner al niño en contacto con un amplio abanico de posibilidades, tanto a nivel de planteamientos, como de técnicas y materiales. Para ellos tenemos numerosos ejercicios de corta duración de Dibujo, Pintura, Escultura, Cómic, Diseño, Creatividad, Manualidades y Grabado. Si el niño está abierto al arte en general, le proponemos que pruebe todas las especialidades; consideramos que esto es muy enriquecedor, puesto que abre su mente a multitud de perspectivas. En cualquier caso, el niño que lo desee puede escoger sólo una especialidad, por ejemplo: cómic, dibujo, escultura, etc. Dejamos que sea él el que poco a poco se abra o no a otras posibilidades.


Entre las diferentes técnicas utilizaremos: témperas, acuarelas, tintas, acrílicos, lápices de colores, ceras blandas y duras, rotuladores (normales, de pincel, específicos para materiales concretos, permanentes…); bolígrafos de colores y especiales, grafitos de diferentes durezas, carboncillos, etc.


Entre los soportes utilizaremos: papeles de diferentes gramajes, texturas y colores; cartones, tablex, gomaeva, telas, acetatos, maderas, alambres, arcilla, plastilina, escayola, pastas de papel, elementos de reciclaje, etc.


El niño y el adolescente desarrollará con todo esto su imaginación y creatividad, para crear arte o para crear lo que se proponga en la vida.

Empieza ya